Yoga en la oficina
Publicado por dolores_osorio el 10/11/2017. Categoría: blog
Como relajarte de forma sencilla en tu trabajo con dos simples ejercicios de yoga
Ejercicios de Ojos:
Los ejercicios para los ojos nos ayudan a mejorar la visión, y relaja y focaliza la mente.
Este ejercicio es recomendable tras largos periodos sentados ante el ordenador.
Realización: Cada serie de ejercicios se realiza con cada ojo repitiéndolo unas 10 veces, a continuación cierra y relaja los ojos entre cada serie.
1.-Lleva tu mirada de arriba abajo.
2.- De derecha a izquierda , manteniéndolos ojos bien abiertos
3.- En diagonal: izquierda arriba derecha a bajo y de izquierda abajo derecha arriba.
4.-Rotación el el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario.
Al terminar los ejercicios frotar las manos hasta sentir calor y conca las manos ligeramente sobre los ojos para proporcionar calor y relajación al musculo ocular.
Ejercicios de cuello:
Estos ejercicios ayudan a aliviar las tensiones del cuello y la parte alta de la espalda, tensiones tan comunes en la oficina.
Es importante realizar los movimientos lentos y sin forzar el cuello o cabeza.
1.-Manteniendo la espalda recta inhala y al exhalar lleva la cabeza hacia el pecho hasta exhalar completamente todo el aire. Inhala y lleva nuevamente tu cabeza al centro y desde ahí con la siguiente exhalación lleva tu cabeza a la parte de atrás, repite este ejercicio entre 6 y 10veces.
2.-Manteniendo los hombros bajos, inhala y al exhalar lleva tu cabeza el costado derecho intentando llevar tu oreja hacia tu hombro hasta completar la exhalación. Inhala y regresa al centro para realizar con la próxima exhalación hacia el costado izquierdo .Repite este ejercicio entre 5 y 10 vueltas.
3.-Manteniendo el resto del cuerpo inmóvil inhala y al exhalar gira la cabeza hacia la derecha para mirar el hombro, inhala y regresa al centro y con la siguiente exhalación lleva tu mirada hacia el hombre izquierdo., repite este movimiento durante 6 y 10 veces.
4.- Rota el cuello y la cabeza en dirección horaria utilizando la inhalación con el movimiento en la parte delantera y la exhalación el la parte de la espalda durante 2 o 3 vueltas y luego repite la rotación en sentido contrario.